Novedades
Bienvenidos

¿Qué es Casa TELMEX?

Es un moderno espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras. El proyecto está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. Su principal objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos de zonas urbanas marginadas a la cultura digital, a través de innovación educativa. Casa TELMEX brinda sus servicios a estudiantes, maestros y padres de familia. La enseñanza que brinda Casa TELMEX es completamente gratuita. Casa TELMEX se fundamente en tres ejes educativos: 

 

Conocimiento
Casa TELMEX Los talleres, cursos y todas las actividades realizadas en Casa TELMEX, promueven entre niñas, niños y jóvenes la reflexión en torno a la importancia del conocimiento y la ciencia en la vida cotidiana, así como su interrelación con la tecnología para desarrollar habilidades cognitivas fundamentalmente relacionadas con el razonamiento, la adquisición de lenguajes verbales, estéticos, numéricos y computacionales.

 

Valores
Se promueve principalmente la reflexión acerca del papel que los niños, jóvenes y adultos juegan como sujetos en una sociedad, y su responsabilidad en torno a lo que aprenden, así como su impacto social. Entendemos por valores a todas aquellas habilidades sociales relacionadas con la capacidad de cooperación y la creación de confianza, las habilidades de comunicación, de distinguir entre el bien y el mal y el respeto a los derechos de los otros Casa TELMEX Cuautla

 

Belleza


Se busca fortalecer la habilidad de reconocer y expresarse en un lenguaje estético en todas las actividades que se llevan a cabo, sin irrumpir en los usos y costumbres de cada región geográfica en la que se encuentra la Casa TELMEX. Cada una de las Casas TELMEX cuenta con los siguientes espacios

 

Salas de cómputo, en las que se imparten talleres y actividades educativas con computadoras de vanguardia.


Salas de tareas
, en las que se realizan labores escolares cotidianas con el apoyo de recursos tecnológicos, didácticos, bibliográficos, acceso a la web y orientación profesional.

 

Salas de usos múltiples, en las que se organizan actividades libres y recreativas, conferencias y juegos de destreza mental.

Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Twitter
Siguenos en Flickr
Comparte esta información en Facebook
RSS
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad