Bienvenidos

¿En qué consiste?

Biblioteca Digital TELMEX

 

En la era de la sociedad del conocimiento, el futuro de nuestro país depende de la calidad de su educación. Por ello, Biblioteca Digital TELMEX integra a la educación formal mexicana, el potencial y las capacidades con que las nuevas tecnologías de información han transformado la forma en que aprendemos, trabajamos y vivimos. Es un proyecto educativo gratuito ubicado en zonas preferentemente más necesitadas.

 

Esta iniciativa impulsa la inclusión digital de los mexicanos, promoviendo la formación integral de las nuevas generaciones por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Actualmente, cuenta con más de 3,600 sedes ubicadas a lo largo de la República Mexicana.

 

 

Las Bibliotecas Digitales TELMEX están dotadas de recursos y herramientas digitales, donde se proporciona:

  • -Préstamo de un equipo de cómputo sin costo, tal y como ocurre en las bibliotecas tradicionales con los libros, 
  • -Actividades educativas innovadoras,  
  • -Acceso gratuito a conexión WiFi móvil en Infinitum. 

Esta iniciativa opera en diversos espacios educativos:

  • -Escuelas, donde se desarrollan actividades educativas para innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, beneficiando a alumnos, docentes y padres de familia.
    • -Bibliotecas municipales y Casas de cultura, donde se llevan a cabo actividades educativas sin costo que promueven el desarrollo integral de la comunidad a través del uso de la tecnología. 
    • -Casas TELMEX, donde se ofrecen actividades educativas sin costo, dirigidas al público en general. Cuentan con tecnología de vanguardia donde se generan prácticas educativas innovadoras cuyos contenidos engloban temas relacionados con alfabetización digital, arte digital, ciencia, robótica y programación.   

Para impulsar su labor, las diferentes sedes de Biblioteca Digital TELMEX son apoyadas en el ámbito educativo y tecnológico mediante Acompañamiento Educativo, el cual consiste en brindar apoyo al personal que labora en estos espacios, contribuyendo en la formación integral de las nuevas generaciones por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) .

 

 

Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad