Noticias Enero 2016

Celebrando San Valentín

martes, 19 de enero de 2016

¿Por qué regalamos tarjetas el 14 de febrero?

El 14 de febrero es una fecha en la que muchos países celebran con mucho entusiasmo, ese día es común ver a los novios en los parques y plazas públicas con obsequios como chocolates, globos, osos de peluche y flores, además se destaca la importancia de la amistad entre los amigos, los vecinos y familiares.

La historia del 14 de febrero se remonta al año 270 d.C. en Roma, cuando el Emperador Claudio II prohibió contraer matrimonio, argumentando que los hombres casados eran malos soldados, ya que en caso de guerra no iban a querer separarse de su familia; pero un sacerdote llamado Valentín no estaba de acuerdo con lo que decía el Emperador y llevaba a cabo los matrimonios de los jóvenes en secreto.

Valentín fue descubierto y encarcelado. Uno de los soldados reconoció que este hombre sabía leer (algo que no todas las personas sabían en esta época), así que aprovechando la oportunidad, llevó a su hija Julia para recibir lecciones.

Un día antes de ser ejecutado, Valentín le escribió una carta a Julia y firmando “Dal tuo Valentino”, que significa “De tu Valentín”, sin saber que esta frase daría origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.

Te invitamos a celebrar la amistad llevándola a la era digital participando en el reto “Amigos en Línea”.

 

• Las primeras tarjetas postales de San Valentín eran conocidas como valentines en forma de corazón o cupido, y las comenzó a vender Esther A. Howland.
• Las flores del almendro son consideradas como un símbolo de amor y amistad duraderos.
• Julia era ciega, por lo cual, veía el mundo a través de los ojos de Valentín.
• La celebración ha roto fronteras, ya que se celebra en países lejanos, como Japón.

 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad