Noticias Enero 2015

TELMEXhub impartirá a mujeres cursos de certificación en Android

lunes, 12 de enero de 2015

Uno de los principales retos a superar en la industria de la tecnología consiste en reducir la brecha de género que existe en la actualidad en ese sector ya que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México del total de títulos universitarios otorgados en áreas relacionadas con la informática, sólo el 36% corresponde a mujeres.

Por ello y con el objetivo de  aumentar la equidad de género en el ámbito tecnológico, TELMEXhub ofrecerá de manera gratuita cursos de certificación como Android Developer Junior a 25 mujeres a través de becas cuyo costo aproximado es de 21 mil pesos.

 

Para obtener una de las becas, las interesadas deberán de entrar a telmexhub.com.mx/android y enviar su nombre, correo electrónico y una liga a un video en donde expliquen en menos de un minuto el motivo por el cual quieren obtener la certificación, así como la forma en que retribuirían a la comunidad esta oportunidad por lo que TELMEXhub les ofrece dos opciones: compartir sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones para Android a través de cursos en TELMEXhub o en su escuela, o bien, desarrollar una app para una organización no gubernamental (ONG).

 

El curso de certificación se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero de las 11:30 a las 17:30 horas, en las instalaciones de TELMEXhub. Si te interesa participar, envía tu solicitud lo antes posible o comparte esta información con mujeres desarrolladoras dispuestas a aprovechar esta oportunidad. De esa forma ayudas a reducir la brecha de género en la industria tecnológica.

 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad