Noticias Enero 2013

Niños del Proyecto Alfa visitan Casa TELMEX Mérida.

lunes, 28 de enero de 2013

El día viernes 18 de enero del presente, Casa TELMEX MéridaEl proyecto Alfa, orienta a niños y jóvenes en el área de ciencias y propicia su desarrollo intelectual, así como su formación integral.


Los 15 niños y jóvenes que visitaron las instalaciones de Casa TELMEX Mérida, tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los espacios que la conforman. Asimismo, conocieron el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX (PECDT) y los ejes educativos en los que se fundamenta (Conocimiento, Valores y Belleza).


Durante la visita, los visitantes interactuaron con Robots “Mindstorm NXT”, los cuales despertaron gran inquietud en ellos, durante la plática expuesta por el Instructor Mario Vázquez. Los niños y jóvenes expresaron todas sus dudas respecto al movimiento y cada uno de los sensores con los que cuenta el robot.


Asimismo, durante su visita exploraron diversos equipos de cómputo, entre ellos, XO, Classmate PC y netbook que forman parte de la Biblioteca Digital TELMEX y pueden adquirir en calidad de préstamo hasta por siete días. Exploraron las aplicaciones y juegos educativos con los que cuentan cada uno de estos equipos.


Posteriormente los niños entraron a los talleres preparados para ellos, donde recibieron una pequeña introducción acerca del uso de la computadora. Posteriormente, aprendieron a programar animaciones en Scratch e interactuaron con el juego de matemáticas, Tux Of Math Command. Los niños se divirtieron y aprendieron con cada uno de los juegos.
Al final, los niños se retiraron con una gran sonrisa, con el deseo de regresar y conocer los talleres que se ofertan en Casa TELMEX Mérida.

Si te interesa conocer los talleres y Casa TELMEX Mérida, te invitamos nos visites a la siguiente dirección:



Calle 17 # 70 x 18 Col. Chichén Itzá

Informes:

986 95 42 y 986 95 43


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad