Noticias Septiembre 2013

Educación Inicial

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Antecedentes

Diversos estudios señalan que la educación inicial marca una diferencia para los niños, donde se pone de manifiesto la importancia de los primeros años de vida. Las experiencias tempranas tienen un impacto decisivo en la formación de conexiones cerebrales y en la estructura del mismo.

 

El programa de Educación Inicial tiene el compromiso de compartir y dar seguimiento a las acciones que proporcionen apoyo permanente a las familias, organizaciones educativas y de salud, comunidades y sociedad en general que participan en la crianza y educación de niñas y niños; para favorecer su sano desarrollo.

Ejes

Crecer Juntos 

El programa Crecer Juntos busca contribuir en la transformación de la visión que los adultos tienen de la primera infancia y la educación; generando conciencia sobre la responsabilidad y el impacto que tienen las prácticas de crianza y formación en el desarrollo afectivo de las niñas y los niños, partiendo de un enfoque de derechos.

 

Crecer Jugando 

El programa Crecer Jugando busca impulsar y fortalecer programas de atención, educación y asistencia infantil que promuevan el desarrollo integral en la primera infancia, ampliando las oportunidades y/o respondiendo a los retos que enfrentan las niñas y los niños en la actualidad.

Instituciones educativas beneficiadas

 

Contáctanos

fcs_ei_d@telmex.com


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad