Noticias Abril 2019

Participa en el Reto Naturalista Urbano 2019

viernes, 12 de abril de 2019

Impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Fundación Carlos Slim.

Para promover la participación y exploración del medio ambiente y  fomentar la conciencia sobre la biodiversidad de la Ciudad de México, del 26 al 29 de abril se realizará el Reto Naturalista.

El objetivo es realizar el mayor número de registros posibles en la aplicación Naturalista y  subir fotografías de la flora y fauna de su localidad a la plataforma.

Biblioteca Digital TELMEX se sumará a nivel nacional al Reto Naturalista Urbano invitando a los asistentes de las Casas TELMEX de CDMX a participar. Estos son los talleres en los que puedes participar:

Taller iNaturalist. Los visitantes conocerán una herramienta gratuita en línea con contenidos de la flora y fauna mexicana. Además, podrán registrarse y descargar la app iNaturalist para compartir fotografías de las especies que identifiquen en sus vacaciones, camino a Casa TELMEX o en su propia casa.

Taller Reto Urbano 2019.  Los visitantes tomarán fotografías con su celular de la flora y fauna que se encuentren camino a la Casa TELMEX, o bien de las que se encuentren en las instalaciones para subirlas a la plataforma de Naturalista. Podrán investigar información sobre las especies.

¿Cómo participar?

 1.       Captura: Toma fotográfica de plantas, hongos y animales que encuentres a tu alrededor

2.       Comparte: Abre una cuenta en Naturalista y sube tus fotos. Recuerda incluir la fecha y lugar de las capturas, necesitarás una cuenta de correo electrónico.

3.       Conoce: La comunidad (usuarios expertos y curadores) te ayudarán a conocer más sobre las especies que registres.

Se generará un “Proyecto” (comunidad) en la página de Naturalista para cada Casa TELMEX en donde se colocará la descripción de la iniciativa, dirección de ubicación y una fotografía de portada, esto permitirá identificar la participación de los usuarios.

 ¿Dónde?

 En Biblioteca Digital TELMEX Museo Soumaya, Casa TELMEX Centro Histórico, Casa TELMEX Cuemanco, Casa TELMEX Plaza INBURSA participarán del 26 al 29 de abril de 9 a 19 h y en Aldea Digital Iztapalapa 28 de abril de 9 a 15 h.

 Naturalista es una red social con un sitio web y una aplicación para aprendizaje mutuo sobre la naturaleza de México, se crea un banco de fotografías de plantas, animales y hongos de México alimentado por diversos públicos y científicos.

 ¡Explora y comparte tus observaciones de la naturaleza. Asiste y colabora con la ciencia!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad