Noticias Abril 2019

Participa en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

lunes, 01 de abril de 2019

Este próximo 25 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Niñas en las TIC, fecha establecida en 2011 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de promover entre las niñas y mujeres el interés por vocaciones científicas y tecnológicas. 

Esta iniciativa mundial realiza esfuerzos para crear un entorno que empodere a niñas y mujeres jóvenes, las aliente a conocer el potencial del sector tecnológico y  contemplen una vida profesional en el campo creciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La UIT promueve que gobierno y empresas  se unan a conmemorar este día con actividades orientadas a adolescentes y estudiantes universitarias para realizar actividades que promuevan las TIC.

En México, casi la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres, sin embargo tan solo 15% de ellas se encuentran estudiando una carrera de ingeniería.  

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes y el próximo se celebrará el 25 de abril de 2019.

Biblioteca Digital TELMEX se une a esta conmemoración a través de divertidas actividades  donde las   participantes conocerán  las   ventajas  y beneficios que ofrecen la formación y el trabajo en el área de las TIC para su futuro.

Ven y descubre todas las bondades que la tecnología tiene para ti. Ubica tu sede más cercana y diviértete.

 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad