Noticias Marzo 2019

22 de marzo, Día Mundial del Agua

viernes, 01 de marzo de 2019

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo, un día para concientizar sobre la importancia del agua potable en todo el mundo.

El agua es un elemento esencial de la materia viva, es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso. 

El 97% del agua que existe en la Tierra se encuentra en los océanos. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran parte permanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales.

Aquí te compartimos algunos datos para reflexionar acerca de este importante tema:

El agua es indispensable para la vida, porque ningún animal o vegetal puede sobrevivir sin ella.

Es fuente de hidrógeno para que las plantas verdes produzcan materia orgánica.

Es el medio en el que se desarrolla la abundante y variada flora y fauna acuática.

Interviene en todas las funciones vitales de plantas y animales. Las plantas verdes realizan la fotosíntesis a partir de agua y dióxido de carbono, empleando la energía solar.

En los animales, el agua participa en importantes reacciones bioquímicas que se desarrollan dentro de las células.

Biblioteca Digital TELMEX te invita a participar en esta conmemoración, asiste a tu sede más cercana para realizar un cómic donde el personaje principal sea el agua y construye tu propia aventura por los distintos estados en los que la podemos encontrar.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad