Noticias Marzo 2019

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

viernes, 01 de marzo de 2019

Este jueves 8 de marzo se conmemora en diversos países del mundo el Día Internacional de la Mujer. Pero ¿conoces cuál es el origen de esta importante fecha?

La historia demuestra que la idea surgió a finales del siglo XIX, fue el 28 de febrero de 1909 cuando se celebró en Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer.

A través de los años esta celebración ha cambiado, en 1911 como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Fue hasta el 8 de marzo de 1975, mediante una Carta de las Naciones Unidas, cuando se firmó el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Hoy en día, promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres y el empoderamiento de la mujer siguen siendo elementos centrales de los esfuerzos de toda la comunidad para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Biblioteca Digital TELMEX se une a esta conmemoración con el taller: Cambiando la historia en el que los participantes explorarán un cuento interactivo sobre equidad de género y reflexionarán sobre los derechos de las mujeres utilizando una herramienta de programación.

Asiste y participa en esta celebración, consulta aquí tu sede más cercana.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad