Noticias Febrero 2019

Pon en práctica tu imaginación en la Jornada de Robótica y Programación

jueves, 07 de febrero de 2019

Crear un robot ya no es una labor exclusiva de científicos, hoy los niños también pueden crearlos, solo necesitan desarrollar su imaginación, creatividad y habilidades tecnológicas que permitan el diseño de prototipos robóticos para solucionar problemáticas con el uso de la tecnología, por ello en Casa TELMEX Cuautla se llevará a cabo la Jornada de Robótica y Programación Educativa.

La serie de talleres inician el 12 de febrero y finalizan el 25 de abril, serán todos los martes y jueves de 16 a 19 h. La robótica educativa es un medio de aprendizaje, por el cual, la principal motivación es el diseño y construcción de creaciones propias. Estas creaciones se dan en primer lugar de forma mental; posteriormente, de forma física son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional.

El objetivo de la Jornada de Robótica y Programación Educativa es que los alumnos se adentren al mundo de la robótica y descubran todo lo que se puede lograr haciendo uso de su creatividad y habilidades lógico matemáticas, para así plasmarlas en un sistema robotizado. La programación es la base para comunicar instrucciones y secuencias programadas para resolver un problema.

Durante las 22 sesiones participarán niños de nivel primaria, quienes a través de distintos retos lograrán comprender conceptos abstractos de una manera práctica y sencilla, al mismo tiempo se fomentará el trabajo colaborativo, el respeto a la pluralidad de ideas, y de manera transversal las matemáticas, física, mecánica y lógica.

Al finalizar la serie de talleres los alumnos realizarán una construcción propia, programada  para resolver un problema de  su vida cotidiana y recibirán un reconocimiento por su participación  en la Jornada de Robótica y Programación Educativa por parte de Biblioteca Digital  TELMEX.

Asiste y diviértete aprendiendo a programar tu propio robot. Consulta aquí el horario y dirección de Casa TELMEX Cuautla.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad