Noticias Enero 2019

¿Por qué el 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera?

jueves, 31 de enero de 2019

Cada 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera de México, es uno de los símbolos que da identidad a los mexicanos porque representa la independencia, justicia y libertad.

Es el símbolo patrio más importante de la nación, forma parte de la historia y evolución del país. El sastre José Magdaleno Ocampo fue a quien Agustín de Iturbide encomendó en Iguala, Guerrero, a principios de 1821, la confección de la primera Bandera Nacional tricolor, se llamó de las Tres Garantías, y tenía franjas diagonales de color rojo, verde y blanco; con una estrella en cada franja y en el centro una corona imperial decorada.

En la actualidad, los colores y su gran escudo la han puesto entre las cinco banderas más bonitas del mundo. Es un elemento de orgullo, por lo que saber el significado de los colores de la bandera es una pregunta obligada para todos los mexicanos.

Los significados de los colores que fueron adoptados por el entonces presidente de México, Benito Juárez son verde, esperanza; blanco, unidad; rojo la sangre de los héroes nacionales.

El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 25º de la “Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional” que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera.

Aunque el diseño y significado de cada color de la bandera ha cambiado durante su historia, es interesante descubrir cómo fue este proceso. Participa en la conmemoración del Día de la Bandera.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad