Noticias Noviembre 2018

Así se vivió la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Casa TELMEX Mérida

martes, 06 de noviembre de 2018

Con la finalidad de conmemorar la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Biblioteca Digital TELMEX participó en la realización de dos talleres para identificar cómo se relaciona la ciencia con diversos aspectos de la vida cotidiana.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde niñas y niños  crearon el programa de radio México hace ciencia para conocer los avances científicos y tecnológicos  que están impactando en el mundo.

En el segundo taller llamado: La gran familia del conocimiento, los participantes diseñaron un mapa mental sobre la forma en que se genera el conocimiento, además identificaron las diversas divisiones que tienen la ciencia y la tecnología, así como sus contribuciones al mundo moderno.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Visita la Casa TELMEX Mérida y encuentra diversas actividades tecnológicas para personas de todas las edades. La dirección es Calle 17 70B, Chichén Itzá, 97170 Mérida, Yuc. Teléfono:  01 999 986 9542.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad