Noticias Octubre 2018

Semana de la Ciencia y la Tecnología

lunes, 01 de octubre de 2018

"Para crecer hay que saber", con este lema Biblioteca Digital TELMEX da inicio a una de las semanas más importantes para la ciencia y la educación tecnológica.

Se trata de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre, y forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país.

El propósito de este evento anual es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Este espacio propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

La historia de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad