Noticias Octubre 2018

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

lunes, 01 de octubre de 2018

¿Sabías que 821 millones de personas padecen hambre en el mundo a pesar de que se producen alimentos suficientes para todos?

Desde 1945, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, después de que 42 países tomaron la iniciativa de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde entonces celebramos este día porque la alimentación es un derecho humano básico, ya que sin alimento las personas no pueden llevar una vida saludable y activa. El derecho a los alimentos atraviesa la totalidad de los derechos humanos. Su satisfacción es esencial para combatir la pobreza y asegurar un  mundo sin hambre.

Biblioteca Digital TELMEX se une al compromiso para concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

La actividad que se desarrollará, en todas las sedes a nivel nacional, consiste en pensar en una solución tecnológica que pueda combatir el problema alimentario mundial y crear tu prototipo utilizando la robótica y programación.

En 2018 el mundo se ha planteado el desafío de lograr el Hambre Cero y una mejor nutrición para el año 2030. ¡Acompáñanos y juntos logremos este reto!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad