Noticias Agosto 2018

Observatorio ciudadano

viernes, 31 de agosto de 2018

¿Te gustaría tener una red de apoyo vecinal y encontrar soluciones viables a los problemas que aquejan a tu colonia? Una opción es crear un observatorio ciudadano, el cual adopta como función principal la vigilancia, evaluación y control de ciertos aspectos que suceden en el entorno.

Gracias a las redes sociales ahora es más fácil obtener información de manera rápida y seguir los acontecimientos en tiempo real, mediante el observatorio ciudadano, mecanismo y herramienta que promueve la participación ciudadana se puede dar seguimiento a diferentes sucesos.

Los observatorios están formados por un grupo de personas con el fin de monitorear, evaluar e incidir en determinados procesos. También cumplen una doble función: por un lado, están atentos para señalar los problema y proponer soluciones; por otro lado, están como atentos vigilantes de lo qué sucede en la vida pública y que consideran importante.

Para saber más del tema, en Biblioteca Digital TELMEX se llevará a cabo el taller presencial: Observatorio ciudadano, para participar solo debes consultar fechas y horarios en el siguiente enlace.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad