Noticias Agosto 2018

Próxima Clausura Curso de Verano 2018 “Viajeros en el tiempo”

viernes, 10 de agosto de 2018

Las vacaciones terminaron y como parte de la clausura del curso de verano, este 17 de agosto de 9:00 a 13:00 h y de 14:00 a 18:00 h se realizarán divertidas actividades digitales.

La finalidad es agradecer y reconocer a los participantes que visitaron alguna de las sedes de Biblioteca Digital TELMEX o Aldea Digital Iztapalapa durante este periodo vacacional de seis semanas en el curso de verano “Viajeros en el tiempo”.

Se realizarán actividades especiales de clausura, bajo la temática de la semana 6 El futuro. La próxima edad de la historia”. Utilizando Realidad Aumentada con el programa Scratch, niños y jóvenes crearán un probador virtual y viajarán por la moda para recordar cómo vivía la gente en las distintas épocas de la historia, qué hacían y qué tipo de ropa vestían.  También los participantes trabajarán en una pizarra colaborativa para expresar sus ideas sobre cómo será la próxima era del futuro y qué cambios se darán en diversos ámbitos (vivienda, educación, comercio, medios de transporte, etc.)

Durante la actividad “Dejando mi huella verde en el planeta”, cada equipo deberá investigar sobre el problema ecológico del futuro y proponer una solución para disminuirlo o eliminarlo por completo a través de la robótica.

Para finalizar el evento, se organizará la competencia de robótica “Titanes a través del Tiempo” donde se mostrarán los mejores proyectos sobre inventos que ayuden al hombre. Y para vivir la experiencia del mejor entretenimiento se proyectará  la película cortesía de Claro Video: Una Noche en el Museo.

Además se recodarán las mejores prácticas durante toda la jornada educativa y se transmitirá un video remembranza de las actividades más emotivas. ¡Asiste y aprende jugando!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad