Noticias Agosto 2018

Conferencia Refugios Pesqueros: Aliados en la Conservación de las Tortugas Carey

jueves, 09 de agosto de 2018

¿Sabías que el caparazón de la tortuga carey adulta puede llegar a medir hasta 1 m de longitud y su peso oscila entre 50 y 80 kg?

La tortuga carey es considerada como la más bella de las tortugas marinas por su peculiar color combinado con claros y oscuros en amarillos y marrones.

Para conocer más datos interesantes y las acciones que se realizan para proteger a esta tortuga marina, el próximo miércoles 15 de agosto a las 12 h se llevará a cabo la Conferencia Refugios Pesqueros: Aliados en la Conservación de las Tortugas Carey en Aldea Digital Iztapalapa.

En esta ocasión, la ponencia estará a cargo de Lourdes Martínez Estévez, Maestra en Ciencias Biológicas por la UNAM y especialista en la ecología de las tortugas carey en el Golfo de California y Juan Pablo y Felipe Cuevas Amador, pescadores y conservacionistas de la isla El Pardito, Baja California Sur, los hermanos Cuevas son conocedores del mar desde niños con más de 20 años dedicándose a la pesca en el Golfo de California y Océano Pacífico.

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata según su nombre científico) se encuentra en las aguas tropicales de todo el mundo. Pasan su tiempo en los arrecifes de coral, zonas rocosas, lagunas, islas oceánicas, y las zonas costeras de poca profundidad.

En México anida en Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Oaxaca. Se alimentan de erizos, esponjas marinas, medusas, crustáceos, moluscos, estrellas de mar, algas y peces.

La charla también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX. Para seguir esta conferencia haz clic en este enlace:

https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad