Noticias Agosto 2018

¿Por qué celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?

miércoles, 01 de agosto de 2018

En diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebraría cada año el 9 de agosto. La fecha conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre pueblos indígenas en 1982.

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5000 grupos distintos en unos 90 países. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial.

El objetivo de esta conmemoración es el respeto y la preservación de cada uno de los pueblos indígenas que hoy en día existen. Biblioteca Digital TELMEX se une a la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, durante la actividad los participantes conocerán a través de un mapa interactivo datos interesantes de los pueblos indígenas en México.

¿Sabías que tan solo en México viven 68 pueblos indígenas que representan más de 11 millones de habitantes? Haz clic en este enlace para conocer la sede más cercana de Biblioteca Digital TELMEX y participa en esta celebración.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad