Noticias Julio 2018

Natalicio de la pintora mexicana Frida Kahlo

domingo, 01 de julio de 2018

¿Sabías que Frida nació y vivió en la famosa Casa Azul, propiedad de sus padres Guillermo Kahlo ­de ascendencia húngaro- alemana­ y Matilde Calderón ­originaria de Oaxaca­?

Este próximo 6 de julio se celebra el natalicio de Frida Kahlo, una de las pintoras latinoamericanas más importantes del siglo XX y uno de los símbolos innegables de la cultura popular mexicana, no solo por sus pinturas sino por sus ideas políticas y revolucionarias.

Por ello, se ha preparado una actividad digital para recordarla y conocer más de ella y de su arte. En 16 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa se llevará a cabo el taller Conociendo a Frida Kahlo, en el que los participantes crearán su propio autorretrato, después lo escanearán  y trasladarán a un editor de imágenes para  colorearlo y llevar su pintura del papel a la pantalla.

La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos, se realizará el 6 de julio de 14:00 a 16:00 h, ven y celebra con nosotros  el 111 aniversario de su nacimiento. Haz clic en este enlace y consulta la ubicación de tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad