Noticias Julio 2018

Descubre qué es el Aprendizaje Basado en Problemas

domingo, 01 de julio de 2018

Con el objetivo de identificar los elementos básicos del Aprendizaje Basado en Problemas y que los usuarios exploren un método para aplicarlo en el salón de clases, del 09 al 20 de julio puedes participar en el curso en línea: Aprendizaje Basado en Problemas: Una estrategia en el aula.

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante en el que éste adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real. La finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional.

Para participar solo debes:

1. Ingresar a la plataforma http://comunidad.telmexeducacion.com/telmex/cursos/

2. Si es la primera vez que participarás, deberás registrarte dando clic en el botón “Comience ahora creando una cuenta nueva”.

Una vez hecho esto hay que llenar un pequeño formulario en donde te pedirán crear un nombre de usuario y contraseña.*Recuerda tu nombre de usuario y contraseña por que con esos datos ingresarás a las actividades.

3. Si ya cuentas con tu usuario y contraseña deberás ingresar estos datos de lado izquierdo del recuadro Usuarios registrados.

4. Ahora podrás elegir el taller en el que te gustaría participar.

5. Lee con atención y sigue las indicaciones correspondientes para iniciar las actividades.

Si tienes dudas puedes comunicarte al teléfono 01 800 122 12 12 ó 01 800 822 02 50.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad