Noticias Junio 2018

¡Prepárate para las vacaciones de verano!

jueves, 28 de junio de 2018

El ciclo escolar está por finalizar, casi llegan las vacaciones de verano, fechas para descansar y disfrutar de actividades en familia ¿Estás listo?

En las 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa, del 9 de julio al 17 de agosto de 9:00 a 13:00 h y de 14:00 a 18:00 h se llevará a cabo el curso de verano “Viajeros en el tiempo”, cuyo tema principal son las edades históricas.

En las seis semanas que durará el curso de verano se realizarán diversas actividades digitales lúdicas para aprovechar el tiempo libre, divertirse y vivir nuevas experiencias de aprendizaje.  Cada semana los participantes viajarán a diferentes épocas y descubrirán interesantes acontecimientos históricos.

Para hacer mucho más significativo el aprendizaje de la historia, los asistentes al curso podrán ir disfrazados los viernes, las sugerencias de disfraz van de acuerdo a la temática de la semana: cavernícolas, Griegos y Romanos; Príncipes, princesas y caballeros; Cristóbal Colón y su tripulación /las civilizaciones de América; a la moda de los  años 20s, 60s, 70s, y 80s; y finalmente disfraces futuristas.

También los viernes se proyectará una película, cortesía de Claro Video, durante las últimas dos horas del día, tanto en el turno matutino como vespertino. Así que ya lo sabes, prepárate para vivir un verano increíble y recuerda que todas nuestras actividades son gratuitas. Consulta el directorio de tu sede más cercana.  

Aquí puedes revisar el detalle de todas las actividades:

 

Fechas

Tema

Descripción

Reto(s) de la semana

9 al 13 de julio

Primera parada: La Prehistoria

Utiliza la tecnología para reconocer las características principales de los primeros seres humanos que poblaron la tierra y su proceso evolutivo.

Video con la técnica morphing sobre la evolución humana

 

16 al 20 de julio

Segunda parada: La Edad Antigua

Descubre cómo inició la etapa conocida como Edad Antigua y cuáles fueron las principales civilizaciones que poblaron la tierra durante ese periodo.

Programa cultural de televisión sobre los descubrimientos de la Edad Antigua

23 al 27 de julio

Tercera parada: La Edad Media

Conoce de cerca cómo era la vida en la Edad Media y construye un cuento digital de caballeros y princesas donde tú seas uno de los personajes.

Cuento digital

sobre caballeros y princesas medievales

30 de julio al 3 de agosto

Cuarta parada: la Edad Moderna

Identifica los sucesos e inventos que dieron paso a la Edad Moderna y crea tu propio invento robótico.

Invento de la Edad Moderna con los kits Lego EV3

6 al 10 de agosto

 

Quinta parada: la Edad Contemporánea

Reconoce los hechos más relevantes de la Edad Contemporánea y descubre cómo los estás viviendo tú.

Periódico digital sobre los inventos y descubrimientos de la Edad Contemporánea

13 al 17 de agosto

Sexta parada: el futuro. La próxima edad de la historia.

 

Echa a volar tu imaginación y piensa cómo podría ser la próxima edad de la historia, construye una solución tecnológica para construir un mejor futuro.

Prototipo robótico que dé solución a los problemas del futuro


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad