Noticias Junio 2018

¿Cuáles son las habilidades digitales que deben tener los docentes actuales?

sábado, 02 de junio de 2018

Hoy en día, la tecnología forma parte de las actividades que se desarrollan en aulas y centros educativos. La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación abre diversas posibilidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Es por ello que los docentes deben de estar preparados  para desarrollar nuevas competencias y habilidades  digitales para hacer frente a  lo que hoy se requiere en la educación.

Algunas competencias digitales básicas que todo docente debe tener es la capacidad de hacer uso del aprendizaje electrónico, así como usar y proporcionar al alumnado  las herramientas de gestión necesarias para la organización de su trabajo y la realización de sus tareas.

En Biblioteca Digital TELMEX se llevará a cabo el taller Habilidades Digitales Básicas para Docentes en el que los participantes conocerán el manejo de algunas herramientas básicas de comunicación enfocadas al uso de la tecnología en  el aula con el fin de que obtengan habilidades en un entorno virtual para su proceso de enseñanza, desarrollando conocimientos innovadores aplicables en sus labores cotidianas en el salón de clases.

El taller es sin costo y para participar solo consulta en este enlace la sede de tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad