Noticias Junio 2018

Biblioteca Digital TELMEX se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades.

sábado, 02 de junio de 2018

Porque cuidar el planeta es responsabilidad de todos, Biblioteca Digital TELMEX se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  a través de actividades digitales que promueven la reflexión y el cambio de actitudes hacia la conservación del medio ambiente.

Para conmemorar este día tan importante para la humanidad, en 16 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa TELMEX- Telcel, el próximo 5 de junio de 16:00 a 18:00 h se realizará el taller presencial “Cuidemos la riquezas de nuestro México”.

Durante la actividad los participantes conocerán aquellas especies de flora y fauna de México que están en peligro de extinción, elegirán una especie y debatirán sobre las acciones para protegerla. Además crearán un avatar de dicha especie quien será el encargado de dar a conocer estas ideas.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 y desde entonces se celebra el 5 de junio de cada año para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

Los esfuerzos se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

En 2018 India será el centro de la celebración global del Día del Medio Ambiente, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. 

Esta campaña insta a todas las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Participa y consulta aquí la sede de tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad