Noticias Mayo 2018

Celebra el Día Mundial de Internet en Biblioteca Digital TELMEX

domingo, 13 de mayo de 2018

* TELMEX es la principal compañía de México que ofrece entre sus servicios la conectividad a Internet.

*Asiste a tu sede más cercana y participa en todas las actividades.

Con motivo de la celebración del Día de Internet, que se conmemora el próximo 17 de mayo, Biblioteca Digital TELMEX  ha organizado una serie de actividades digitales que promueven el acceso a la tecnología y el uso de internet como un  recurso transformador de la vida cotidiana.

Del 14 al 17 de mayo, en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa se llevarán a cabo diversos talleres para difundir las contribuciones que el uso de la red mundial ha brindado a nuestra sociedad. Celebra la existencia de la red más grande del planeta con estas actividades:

Taller: La palabra que revolucionó al mundo

Tomando como referencia los Doodles que realiza Google en su página de bienvenida, los participantes emplearán la palabra internet o alguna referente a este servicio para generar una creación gráfica similar (TELMEX, Telecomunicaciones, Conectividad).  Para ello, los participantes realizarán una investigación previa sobre el origen de internet, sus creadores, sus usos, funciones, impacto en la sociedad, entre otros datos.

Taller: Mensajea online

Los participantes reconocerán las nuevas formas de comunicación y sus beneficios para la vida. Practicarán por distintos medios el envío de mensajes electrónicos de audio, video, texto, adjuntos y emojis.

Taller: Mentiras encubiertas

Los participantes harán uso de diversas herramientas para identificar noticias falsas (fake news), las cuales distorsionan o presentan información falsa. Fomentando de esta manera, el manejo de información verídica y creando una web más segura para todos.

Taller: ¿Quién soy?

Con ayuda de la herramienta de videoconferencia TELMEX los participantes desarrollarán un juego en línea para adivinar objetos, personajes famosos o históricos, películas. Esta actividad permitirá demostrar la forma en que el avance tecnológico facilita los procesos de comunicación y entretenimiento a pesar de la distancia, estrechando nuevos lazos de amistad.

Rally: Las estrellas de Claro video

Los participantes identificarán una forma en que el entretenimiento se ha diversificado a partir del uso del internet, las sedes llevarán a cabo un Rally, en donde usando frases icónicas del cine, se adentrarán al mundo del cine a través de divertidas actividades.

Hackateens: Al rescate del planeta

Niños y jóvenes podrán armar un robot que resuelva diversas problemáticas en una jornada de programación.

Ya lo sabes, para participar solo consulta los horarios en tu sede más cercana y únete a la celebración de uno de los inventos más importantes de la historia.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad