Noticias Mayo 2018

Galería de videos de Hipertensión y Corazón

viernes, 04 de mayo de 2018

Existen dos factores que afectan el sistema circulatorio: la obesidad y el sedentarismo, ambos pueden dañar el corazón y también se asocia a padecimientos con las várices. 

Más que un problema estético, las várices son un problema de salud pública que afecta a siete de cada diez personas en México. El corazón es el órgano que bombea sangre oxigenada y nutrientes a través de las arterias a todos los tejidos del cuerpo. Una vez que los tejidos aprovechan los nutrientes y el oxígeno, los desechos generados por las células regresan al torrente sanguíneo a través de la venas. Las venas de las piernas tienen que regresar la sangre desde los pies hasta el corazón y esto las hace realizar un esfuerzo mayor.

Por ello, llevar una dieta balanceada es vital para evitar las varices, hipertensión y problemas en el corazón.

Te encantará saber que hay dos planes de alimentación saludables específicos: una dieta vegetariana que incluye huevos y lácteos, y la dieta mediterránea, protegen tu corazón por igual, así lo revela un estudio reciente publicado en la revista Circulation.

Esta serie de videos te ofrece algunos consejos sobre el cuidado de uno los órganos más importantes del cuerpo humano: el corazón. ¡Da clic aquí y entérate!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad