Noticias Mayo 2018

Los tiburones son maravillosos: Mauricio Hoyos

jueves, 10 de mayo de 2018

En conferencia, el biólogo marino habló de las acciones para preservar al tiburón blanco.

En Aldea Digital Iztapalapa, ayer el Dr. Mauricio Hoyos Padilla habló sobre el tiburón blanco en México y la investigación que ha realizado entorno a esto.

Mauricio Hoyos decidió dedicar su vida profesional a algo que no muchas personas harían: el estudio del comportamiento de los tiburones. Su pasión por estudiar a los tiburones comenzó desde muy pequeño. Cuando vio la película Tiburón, descubrió que le encantaba “estar debajo del mar y ver todas las cosas fantásticas que hay en el mundo marino”.

Hoy el experto vive la mitad de su vida en un campamento en Isla Guadalupe, un remoto lugar ubicado a 241 km al oeste de Guerrero Negro, Baja California, donde los tiburones blancos pasan una larga temporada alimentándose de peces y elefantes marinos.

La permanente labor de investigación en la zona, permitió identificar en 2013 a Deep Blue, una hembra de más de seis metros de longitud, que es el tiburón blanco más grande que haya sido filmado.

El experto explicó que para realizar sus investigaciones, colocan transmisores satelitales, tanto en el fondo del mar, como en los lomos de los tiburones, con la finalidad de conocer sus rutas, conductas y hábitos alimenticios.

Ante los asistentes a Aldea Digital Iztapalapa, Mauricio Hoyos habló de los esfuerzos que realizan con la Alianza WWF - Fundación Telmex Telcel por difundir la importancia de la conservación y protección del tiburón blanco mediante una campaña para visitar a alumnos en las escuelas y platicarles de la vida de los tiburones.

Finalmente invitó a los asistentes a la conferencia a “siempre cumplir sus sueños”, sin importar la profesión a la que se quieren dedicar. Vuelve a ver esta conferencia en este link.

Mauricio Hoyos compartió con el público algunos datos interesantes acerca del tiburón blanco:

Las hembras tienen dos úteros, el tiempo de gestación es de 18 meses y pueden tener hasta 15 crías. Cada una al nacer mide aproximadamente 1.40 cm.
El tiburón blanco más longevo vive hasta 73 años.
Comen 2 toneladas por centímetro cuadrado.
Llegan a tener 10 mil dientes en toda su vida.
Los tiburones llevan en el planeta 400 millones de años.
Isla Guadalupe es el mejor lugar para ver y estudiar al tiburón blanco.  

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX- TELCEL es un espacio educativo dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas. Se ubica en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Iztapalapa. Teléfono: 55 2633 0420.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad