Noticias Mayo 2018

Impartirán conferencia “El Gran Tiburón Blanco, Protector de los Océanos”

viernes, 04 de mayo de 2018

El próximo 9 de mayo a las 16 horas, el biólogo mexicano Mauricio Hoyos ofrecerá la conferencia: “El Gran Tiburón Blanco, Protector de los Océanos”, en Aldea Digital Iztapalapa.

El objetivo es dar a conocer a los asistentes la importancia del tiburón blanco, una especie que ha evolucionado durante 11 millones de años hasta convertirse en el rey de los mares, por sus características anatómicas y sus seis sentidos: gusto, oído, vista, olfato, línea lateral sensorial y electrorrecepción, que le permiten orientarse, navegar y detectar a sus presas.

En agosto de 2017, el Dr. Mauricio Hoyos Padilla presentó el libro: “El Gran Tiburón Blanco, Protector de los Océanos”, trabajo conjunto con la Alianza WWF – Fundación TELMEX TELCEL.

El experto, que ha investigado por 14 años en Isla Guadalupe el comportamiento de los escualos, identificó 74 nuevos tiburones en 2016 dando la oportunidad de comprender que es un animal que mantiene el equilibrio biológico de los océanos.

La Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe es el único sitio de concentración de tiburón blanco en México y se encuentra al este de la costa de Baja California.

TELCEL y Aldea Digital Iztapalapa traen para ti esta interesante conferencia. Te invitamos a seguirla vía streaming en este link.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad