Noticias Mayo 2018

¿Qué es el Día de Internet?

miércoles, 02 de mayo de 2018

Esta celebración se hizo por primera vez en España el 25 de octubre del año 2005 a raíz de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. En esta primera edición se organizaron más de 400 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas se unieron en la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que después se llamaría Día de Internet.

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y en algunos otros lugares del mundo.

De acuerdo al sitio web diadeinternet.org en 2018, el tema central es “La sociedad de los datos” y la importancia radica en que “hoy casi todo lo que hacemos deja una huella de información: nuestros desplazamientos, un comentario compartido en una red social, una opinión en un blog”.

¿Cómo se celebra el Día de Internet en Biblioteca Digital TELMEX?

Celebramos la existencia de la red más grande del planeta con actividades que promuevan el acceso a la tecnología, se llevarán a cabo en 16 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa del 14 al 17 de mayo.

No te pierdas las actividades que Biblioteca Digital TELMEX ha preparado para ti en este día tan importante. Visita tu sede más cercana y únete a la celebración de uno de los inventos más importantes de la historia. ¡Feliz Día de Internet!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad