Noticias Mayo 2018

El arte como expresión vital

miércoles, 02 de mayo de 2018

El arte es una necesidad vital del ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y es básico para la supervivencia.

La Real Academia Española, define arte como una manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginario con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Se dice que el arte puede ser equiparable a la circulación sanguínea, al ser la vía de escape saludable para los pensamientos de la mente.

Algunos estudios revelan que al implementar la educación artística en el aula  se obtienen múltiples beneficios relacionados con el aprendizaje, entre ellos: Se facilita el aprendizaje en todas las asignaturas a través de las artes, los alumnos trabajan de forma más activa y aprenden unos de otros y los profesores colaboran más y tienen mayores expectativas sobre sus alumnos.

En Biblioteca Digital TELMEX se llevará a cabo el taller: El arte como expresión vital con el fin de fomentar la creatividad con actividades artísticas a través de la pintura digital.

Para participar solo consulta fechas y horarios en tu sede más cercana y ¡Activa tu creatividad!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad