Noticias Mayo 2018

10 de mayo: Celebra el Día de las Madres con divertidas actividades

miércoles, 02 de mayo de 2018

La celebración del Día de las Madres tiene sus orígenes en la Grecia antigua en honor de Rea, conocida como “la madre de los dioses”, progenitora de Zeus, Poseidón y Hades.

En la Roma Antigua rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

En México

Honrar la maternidad fue característico desde la cultura azteca. Ellos rendían culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que era representada por la luna.

Años más tarde el periodista Rafael Alducin, el 13 de abril de 1922, hizo una invitación a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las mamás. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a las madres.

¿Cómo se celebra el Día de las Madres en Biblioteca Digital TELMEX?

En 16 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa del 7 al 10 de mayo de  11:00 a  13:00 horas, se realizarán tres divertidas actividades tecnológicas para las mamás e hijos. Aquí puedes revisar el detalle de cada una:

Video mapping para mamá: Crearán un video para expresar con imágenes proyectadas sobre superficies reales,  el amor, admiración y respeto hacia las mamás.

Vales de regalo para mamá: Los participantes elaborarán una cuponera con regalos especiales para mamá haciendo uso de un editor de imágenes.

10 cosas que me gustan de ser mamá: Las mamás realizarán un video en realidad aumentada para describir las 10 cosas que más les gustan de ser mamá; los hijos serán los encargados de enseñar a las mamás a utilizar la aplicación y editar su video, siendo ellos los instructores por ese día.

Así que ya lo sabes, festeja a mamá de una forma diferente y exprésale tu amor mediante un creativo regalo tecnológico utilizando tus talentos y habilidades digitales. ¡Felicidades mamá!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad