Noticias Abril 2018

¿Cómo la tecnología espacial ayuda en la vida cotidiana?

viernes, 06 de abril de 2018

Aunque las misiones espaciales generan mucho entusiasmo y curiosidad entre las personas de todas las edades, muchos desisten en su estudio y comprensión por considerarlas muy complejas y sin utilidad práctica.

Sin embargo, el espacio nos ofrece una perspectiva global de la tierra debido a que entre más alejados de ella, mayor superficie de la tierra podemos observar. Pero, ¿Por qué estudiar el espacio? ¿Por qué comprender los principios de movimiento de los planetas y los satélites? ¿Cómo están diseñados los vehículos espaciales?

El espacio ofrece una visión más clara del universo comparada con la visión que podemos tener en la tierra debido a los efectos de la atmósfera terrestre. La microgravedad en el espacio permite procesos de construcción que no son posibles en la superficie de la tierra.

Para tener mayor conciencia en el uso de esta tecnología, en Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL se llevará a cabo el curso: Tecnología espacial aplicada a la vida cotidiana a cargo de Blanca Rebollar Trejo, directora de Formación de Capital Humano Especializado en el Campo Espacial en la Agencia Espacial Mexicana.

La cita es el jueves 12 de abril de 10-11 horas. Puedes participar de manera presencial en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Iztapalapa o guarda este link para seguir la charla vía streaming.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad