Noticias Abril 2018

Taller de Stop Motion para niños y niñas

miércoles, 04 de abril de 2018

Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar movimiento de objetos estáticos con una serie de imágenes que mostradas rápidamente representan una acción.

Se utilizan generalmente juguetes, cubos, plastilina, muñecos u objetos que toman alguna forma mediante el movimiento de cuadro por cuadro o fotograma por fotograma.

Al reproducir los fotogramas, uno detrás de otro, la proyección en la pantalla crea la ilusión óptica de que el objeto se mueve por sí mismo.

Sus orígenes se remontan al año 1900. Uno de los pioneros de esta técnica fue el cineasta español Segundo de Chomón,  quien fue uno de los primeros en dotar de movimiento a los objetos en pantalla mediante la técnica del paso de manivela y una vez proyectados daban la sensación de movimiento.

En la actualidad las aplicaciones son diversas, en el cine, publicidad, series, videoclips, y como recurso educativo ofrece la posibilidad de complementar el aprendizaje: desde comprender el funcionamiento del sistema solar hasta la enseñanza de idiomas.

¿Te gustaría diseñar una animación? Comienza ya en el taller Stop Motion para niños y conoce los conceptos básicos que te permitirán desarrollar un proyecto animado de forma fácil y divertida.

Se llevará a cabo en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX del 23 al 27 de abril. Anímate y cuéntanos tu historia.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad