Noticias Abril 2018

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

domingo, 01 de abril de 2018

En México el Día del Niño se celebra el 30 de abril, sin embargo, la fecha no es la misma para todos los países.

De acuerdo con la ONU, el Día Universal del Niño se conmemora el 20 de noviembre, que marca el día en el que la asamblea adoptó la Declaración del Derecho de los Niños, en 1959, y la Convención de los Derechos del Niño, en 1989.

En nuestro país, tras la declaración de Ginebra sobre los derechos de los niños, el presidente Álvaro Obregón declaró en 1924, el 30 de abril  como día oficial para celebrar la niñez en México.

En países de Latinoamérica, el Día del Niño se celebra en diferentes fechas; por ejemplo, en  Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela el tercer domingo de junio, en Uruguay el 9 de agosto y en Brasil el 8 de octubre.

Aunque la fecha por el Día del Niño sea diferente, la finalidad es la misma y consiste en cuidar del bienestar de la infancia, reconociendo sus necesidades de salud, educación, alimentación, afecto, etcétera.

Tan solo en 2015, en México habitaban 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, es decir, uno de cada tres residentes en nuestro país correspondía a una persona menor de 18 años, según datos de la Encuesta Intercensal Inegi.

¿Cómo se celebrará en Biblioteca Digital TELMEX?

Biblioteca Digital TELMEX se une al festejo, colaborando con actividades tecnológicas y educativas que favorezcan la inclusión digital de niños y niñas.

Acude a la sede de tu preferencia y revive tu niñez o disfruta de ella porque vas a dirigir y grabar tu programa de televisión mostrando diferentes segmentos con temas de tu interés y preséntalo a tus amigos y familiares.

Ubica tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana, consulta los horarios y participa.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad