Noticias Abril 2018

Día Internacional de las Niñas en las TIC

domingo, 01 de abril de 2018

¿Sabías que esta celebración inició hace 7 años?

El próximo 26 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Niñas en las TIC, fecha establecida en 2011 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de promover entre las niñas y mujeres el interés por vocaciones científicas y tecnológicas.

Esta iniciativa mundial realiza esfuerzos para crear un entorno que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.

Cada año se celebra el cuarto jueves del mes de abril y el próximo se celebrará el 26 de abril de 2018. 

Biblioteca Digital TELMEX se une a esta conmemoración a través de divertidas actividades  donde las   participantes   conocerán  las   ventajas  y beneficios que ofrecen la formación y el trabajo en el área de las TIC para su futuro.

Ubica tu sede más cercana y diviértete Crea un dron con ayuda de la electrónica, participa en un seminario de programación y descubre todas las bondades que la tecnología tiene para ti en este día.

Sabías que hasta la fecha, más de 300 mil niñas y mujeres jóvenes han participado en más de​ 9 mil celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 166 países de todo el mundo.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad