Noticias Marzo 2018

¿Por qué el Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo?

martes, 13 de marzo de 2018

La poesía es un género literario apreciado como un sentimiento artístico a través de la palabra en forma de verso o prosa. La poesía incentiva al diálogo, la libre circulación de ideas y a la creatividad.

La razón de celebrar el 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía se debe a que la Conferencia General de la UNESCO aprobó esa fecha durante su 30° periodo de sesiones en París en 1999.

De acuerdo con el organismo, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Promover la enseñanza de la poesía no se debe limitar a un solo día, por el contrario se debe fomentar la tradición oral de los recitales como una forma de transmitir valores a las comunidades y relacionarla con otras manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Rosario Castellanos, Octavio Paz, Amado Nervo, José Emilio Pacheco, Jaime Sabines, son algunos de los poetas mexicanos que debes conocer. Elige tu poema favorito y crea una animación sobre él.

Asiste a la sede de Biblioteca Digital TELMEX más cercana y participa.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad