Noticias Febrero 2018

Aprender fracciones jugando

martes, 13 de febrero de 2018

En ocasiones puede resultar confuso ordenar fracciones de menor a mayor. Aunque es fácil ordenar números enteros, las fracciones constan de un numerador escrito sobre un denominador.

Los numeradores van de menor a mayor cuando los denominadores son iguales y los denominadores van de mayor a menor cuando los numeradores son todos iguales. Cuando los numeradores como los denominadores son diferentes, tienes que encontrar una forma de comparar las fracciones para que puedas ordenarlas de forma correcta.

Si estás estudiando para un examen escolar y una de tus tareas es ordenar fracciones de menor a mayor, en el video de Khan Academy creado por Sal Khan te decimos cómo encontrar denominadores comunes de múltiples fracciones para ordenarlas.

También te compartimos algunas apps para aprender matemáticas de una manera divertida:

El rey de las matemáticas. Dirigida a alumnos de secundaria, con esta aplicación pueden ascender desde granjero hasta rey si hacen uso de todas sus habilidades matemáticas; por ejemplo, cálculo, aritmética, geometría, fracciones, ecuaciones e incluso estadística, y comparar sus resultados con los de otros jugadores. Está disponible en Android y en iOS.

Dragon Box Elements. Resulta muy entretenida para los niños porque está diseñada como un videojuego y los ayuda a comprender la lógica geométrica. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Maths vs Zombis. En esta aplicación, el mundo está invadido por zombis y sólo un escuadrón científico puede salvarlo con sus habilidades matemáticas. El juego cuenta con tres mundos virtuales cada uno con diez niveles de problemas de matemática básica. El objetivo del juego es resolver correctamente los problemas de matemáticas como sea posible antes de que los zombis te atrapen. Está orientada a niños de entre siete y nueve años y está disponible para Android y iOS.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad