Noticias Febrero 2018

¿Sabías qué la Catedral Metropolitana tardó más de 240 años en construirse?

martes, 13 de febrero de 2018

La Catedral Metropolitana es uno de los templos más emblemáticos de la Ciudad de México, por su construcción majestuosa es considerada la más grande de Latinoamérica y se ubica en el Zócalo capitalino.

La Catedral Metropolitana comenzó a construirse en 1571 y tardaron más de 240 años en terminarla. La historia de la Catedral Metropolitana es también la historia del México Virreinal, construida a lo largo de tres siglos, en esta obra destacan los elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que entrelazándose de manera armoniosa forman en conjunto una obra de gran riqueza cultural y espacial única en su género.

La primera piedra de la Catedral Metropolitana fue colocada por Hernán Cortes en un acto de gran significado simbólico al situarla en el cruce de las calzadas que desde los cuatro puntos cardinales conducían al centro espiritual de la capital azteca, utilizando en su construcción las piedras que habían formado parte del Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán hasta antes de su destrucción.

Conoce más de la grandeza de la Catedral Metropolitana en este video: https://aprende.org/comparte/l9libu


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad