Noticias Febrero 2018

Día de la bandera en Biblioteca Digital TELMEX

jueves, 01 de febrero de 2018

La bandera nacional mexicana es uno de los principales símbolos de nuestra identidad; en su escudo y colores se expresa una parte importante de la historia del país como su origen, principios y valores.

Y para rendirle honor en su día, del 22 al 24 de febrero, en Biblioteca Digital TELMEX se llevará cabo la actividad especial “Honores a la bandera”, donde los participantes explorarán cada uno de sus elementos para conocer su significado, elegirán alguno de su interés y crearán un diseño 3D para representarlo virtualmente y destacar su gran valor.

Los colores de la bandera tienen un significado muy especial para el pueblo mexicano, así como su escudo, representado por un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente.

La franja verde tiene como significado la esperanza del pueblo en crear un destino donde sus habitantes puedan vivir mejor.

La Franja blanca representa la paz y la pureza de los ideales del pueblo por construir una mejor patria, donde los valores siempre estén presentes y puedan unirnos como hermanos.

La franja roja representa la historia, la sangre que derramaron quienes lucharon por construir una patria libre e independiente; es un recordatorio de la valentía de esos héroes del pueblo.

Por último, el escudo, ubicado al centro de la bandera, que representa la peregrinación del pueblo en el pasado por encontrar un lugar donde fundar una gran ciudad.

Cada uno de estos elementos forma parte de una identidad que adquirimos como nación hace algunos años, y este Día de la Bandera en Biblioteca Digital TELMEX no queremos dejar pasar la oportunidad de brindarle honor a quien honor merece.

Acércate a tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana, o llama sin costo al teléfono 01 800 122 1212.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad