Noticias Febrero 2018

Curso en línea: Flipped Classroom o Clase invertida

jueves, 01 de febrero de 2018

Del  12 al 23 de febrero se llevará a cabo en la sedes de Biblioteca Digital TELMEX el curso en línea “Flipped Classroom”, donde los participantes aprenderán en qué consiste este modelo de enseñanza y su correcta implementación dentro del aula por medio de recursos educativos diversos y tecnologías digitales. Este novedoso modelo les permitirá regresar a clase lo suficientemente capacitados para realizar actividades significativas aprovechando al máximo el tiempo.

“Flipped classroom” o clase invertida es una tendencia educativa que aprovecha las virtudes de las TIC para centrar el proceso en el aprendizaje del alumno, dejando de lado la clase magistral tradicional. No se trata de una metodología didáctica, sino de un sencillo modelo que propone a los docentes simplemente hacer las cosas al revés de como comúnmente se hacen.

Los participantes podrán analizar ideas, debatir, participar mediante actividades e interactuar entre ellos.

Docentes de cualquier nivel educativo, personal técnico pedagógico y, en general, personas interesadas en la implementación de nuevos modelos para la educación pueden darse cita y conocer este nuevo modelo de implementación educativa.

¡Inscríbete!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad