Noticias Noviembre 2017

¿Por qué la adolescencia es una etapa fundamental?

martes, 14 de noviembre de 2017

La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia, pero la Organización Mundial de la Salud considera que esta etapa va desde los 10 a los 19 años.

La adolescencia es un momento de la escala de la vida que forma los valores y decide fortalezas sociales, psicológicas y sexuales, incluso es el momento de definir proyectos de vida y crear sus propias bases para el desarrollo individual y social.

¿Y qué ocurre durante la adolescencia?

Durante la adolescencia se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Esos cambios son los que provocan la transformación física en el cuerpo de los adolescentes, pero también sus alteraciones emocionales. Los adolescentes pasan de la alegría a la melancolía con asombrosa rapidez.

En un minuto se comportan como los niños que eran hace nada y al segundo siguiente adoptan posturas mucho más cercanas a la madurez. Esa es una de las características más habituales de la adolescencia.

Otro de los cambios fundamentales de la adolescencia es la importancia que adquieren los amigos. Comienzan a pasar mucho más tiempo con ellos y menos con su familia, pero esa es también una forma de irse preparando para el futuro.

Esta etapa la vivimos, pero no para todos es igual, los cambios están a la orden del día. Si no recuerdas tu adolescencia o deseas entenderla mejor, te recomendamos este artículo de Clikisalud acerca de ¿Qué es la adolescencia?


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad