Noticias Noviembre 2017

20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana

martes, 07 de noviembre de 2017

Este día se conmemoran 107 años de la Revolución Mexicana, movimiento popular que inició el 20 de noviembre de 1910, encabezado por Francisco I. Madero en contra del entonces presidente Porfirio Díaz.

La Revolución Mexicana fue responsable de importantes transformaciones en México, una de ellas fue la Constitución de 1917, considerada una de las más adelantadas del mundo, pues en ella se reconocen los derechos laborales colectivos y las garantías individuales.

Este movimiento social se manifestó en la cultura, en la pintura, en el muralismo, en la literatura, en la novela, en el cine y en la arquitectura.

Cada 20 de noviembre se conmemora la Revolución Mexicana, ya que recuerda a los antepasados que entregaron su vida en defensa de sus ideales y anhelos, para legar a las nuevas generaciones un México mejor.

El 20 de noviembre no es simplemente un día de asueto, es un día para recordar cómo empezó una de las revoluciones sociales más importantes del país.

Por ello, para conmemorar la Revolución Mexicana, del 13 al 20 de noviembre, asiste al taller que se llevará a cabo en Biblioteca Digital TELMEX, en el que pondrás en práctica  tu creatividad para crear tu propio corrido. Consulta fechas y horarios en tu sede más cercana. 


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad