Noticias Octubre 2017

Fundación Carlos Slim reúne más de 2,373 mdp para ayudar a afectados por sismos

miércoles, 11 de octubre de 2017

El Ing. Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, informó que gracias a la campaña de recaudación de Fundación Carlos Slim, se lograron sumar un total de 2 mil 373 millones 829 mil 429. La cifra, que tiene el objetivo de apoyar a las personas damnificadas por los sismos de septiembre, considera la aportación de 217 mil donadores y el monto otorgado por Fundación Carlos Slim. 

Los números de la campaña de donación:                             

Número de donadores: alrededor de 217,000 

Donativos recibidos: $395,638, 238 

Donativo Fundación Carlos Slim: $1, 978, 191, 191

Total (donativos y aportación Fundación Carlos Slim): $2, 373, 829, 429 

Los objetivos del dinero recaudado: 

  1. 1.- Ayuda humanitaria para los damnificados.
  2. 2.- Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
  3. 3.- Contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.
  4. 4.- Contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.
  5. 5.- Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales.

El empresario mexicano garantizó transparencia en el manejo de recursos, por lo que el fondo será auditado por la firma Ernst & Young y que del manejo de éste se exhibirá en un informe mensual, al cual podrá accederse en cualquier momento en la página de la Fundación: http://fundacioncarlosslim.org/

El Ingeniero aseguró que Grupo Carso aporta, sin costo alguno a su personal y aquellos equipos que se puedan usar durante la reconstrucción. Destacó también otras acciones realizadas con la participación de Fundación Telmex-Telcel, Fundación Carlos Slim y las empresas del Grupo Carso, como la entrega de 138.7 toneladas de ayuda humanitaria enviada a más de 60 municipios en beneficio de más de medio millón de personas afectadas.

El Ing. Carlos Slim agradeció a todos los donadores su generosidad, solidaridad y confianza que contribuyen a aliviar los daños ocasionados por los sismos. Durante un mensaje  a medios de comunicación, el Ing. Carlos Slim agradeció también a celebridades como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, "Checo" Pérez, Fer, de Mana, entre otras, quienes se sumaron a la causa de Fundación Carlos Slim.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad