Noticias Octubre 2017

¿Por qué existe un Día Mundial del Correo?

lunes, 09 de octubre de 2017

El Día Mundial del Correo se celebra cada 9 de octubre con el objetivo de concientizar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países, y fue establecido por la Unión Postal Universal en su Congreso celebrado en Tokio en 1969.

La fecha del 9 de octubre se eligió para conmemorar la fundación ese mismo día de la Unión Postal Universal en el año 1874. Actualmente se encarga de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la Unión Postal Universal busca desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales y destacando tres pilares estratégicos: innovación, integración, inclusión.

A lo largo de los años el correo ha tenido grandes cambios gracias a internet y la tecnología. Hoy se promueven nuevos servicios postales, nuevos métodos de envío y es una manera de agradecer a todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios.

De acuerdo con datos de la Unión Postal Universal (UPU), en el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663 000 oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes. También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

En México el correo se moderniza. El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) informó que para mejorar la cobertura y accesibilidad un total de 947 oficinas ya cuentan con el Sistema de Track & Trace. Este sistema permite identificar y rastrear todos los paquetes, correspondencia y envíos que se realizan. Adicionalmente, 544 oficinas del organismo operan con el Sistema Terminal Punto de Venta para el registro y control de ventas de sus servicios.

Son más de 150 países que celebran el Día Mundial del Correo de distintas maneras. En algunos países, el Día Mundial del Correo se celebra como una fiesta de trabajo, otros presentan o promueven nuevos productos y servicios postales.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad