Noticias Octubre 2017

Aprende a diseñar tu sitio web con este curso

jueves, 05 de octubre de 2017

En la actualidad tener una página web tiene muchos beneficios, ya sea porque tienes ideas y quieres compartirlas o porque eres un emprendedor y buscas mostrar tu marca. Sea la razón que sea, crear tu propio sitio web puede estar dentro de tus objetivos a corto plazo.

Para ello existen diversas opciones que te facilitarán tener tu sitio web, sin importar tu experiencia previa. Independientemente del programa que uses para la creación de la página web, existen elementos básicos que debes considerar. Aquí te compartimos algunos:

Texto. Estático o en movimiento. Se puede dar al texto distintas apariencias, pero se debe tener la precaución de utilizar tipos de letra que resulten claramente legibles para que no resulte pesada la lectura de la página. Un aspecto a tener en cuenta es que el texto debe contrastar claramente con el fondo que se elija y que los tipos de letra (fuentes) que se utilicen garanticen la legibilidad del mismo.

Imágenes. Fijas o animadas. Las imágenes funcionan más o menos como en un procesador de textos. En las páginas web suelen utilizar los formatos siguientes:

GIF para dibujos e imágenes con pocos colores. Este formato permite elegir un color transparente y hacer animaciones. JPEG o PNG para fotos e imágenes que requieren más calidad.

Secuencias de vídeo. Para generar una sensación de dinamismo, es bueno utilizar elementos animados, es importante no excederse con los elementos móviles porque pueden causar saturación, distraer la atención de cosas importantes, o incluso precipitar la salida del usuario.

Para conocer más acerca del tema, del 09 al 14 de octubre, en Biblioteca Digital TELMEX se impartirá el curso “Diseñando mi sitio web en el que aprenderás todo acerca de los elementos básicos de una página web para crear tu propio sitio de acuerdo a tus necesidades e imagen. Consulta fechas y horarios en tu sede más cercana.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad