Noticias Octubre 2017

¿Cómo invertir la clase?

jueves, 05 de octubre de 2017

En la docencia se debe estar abierto al cambio e innovación para lograr aprendizajes efectivos. “Flipped Classroom” es un nuevo modelo pedagógico que permite impartir las clases de forma innovadora utilizando recursos y tecnologías digitales.

Al aplicar el modelo “Flipped Classroom” se obtienen mejores resultados académicos; aquí te compartimos algunos de sus beneficios:

1. Mejora la actitud del alumno hacia la materia y hacia su propio aprendizaje.

2. Incrementa su interés y motivación.

3. Como docente, podrás ayudar a los alumnos casi de manera individual en clase, cambiar la relación con ellos y producir una retroalimentación que con el modelo tradicional no es posible.

4. Otorga al alumno autonomía e iniciativa personal.

5. El ambiente de clase cambia y mejora el grado de satisfacción de todos los actores en el proceso (alumnado, profesores, familias).

En Biblioteca Digital TELMEX, del 09 al 20 de octubre, se realizará el curso en línea  Flipped Classroom o cómo invertir tus clases en el que aprenderás a identificar esta metodología, usando material didáctico de manera eficaz para el aprendizaje y ubicar herramientas en línea que te permitirán crear tus recursos.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad