Noticias Octubre 2017

Herramientas de aprendizaje y hábitos de estudio

miércoles, 04 de octubre de 2017

Los hábitos son conductas que se adquieren por repetición y que, con el paso del tiempo, se automatizan y permiten enfrentarnos a las tareas cotidianas con mayor efectividad. Los hábitos de estudio son una opción para obtener un mejor rendimiento académico.

Por ello, considera estos importantes hábitos de estudio para convertirte en un gran estudiante.

Organiza tus tiempos de estudio:

Establece tiempos de acuerdo a las dificultades de cada asignatura, asigna horarios para estudiar y priorizar entre las cosas que tenemos que hacer de acuerdo a los tiempos disponibles.

Evita distracciones:

Es preferible apagar aparatos electrónicos, como la televisión, el celular o cualquier dispositivo que pueda generar distracción. Considera ir a estudiar a una biblioteca o a un lugar sin ruidos.

Dedica más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles:

Algunas materias se facilitan más que otras, por eso la recomendación es empezar por la de mayor dificultad, dedicar más tiempo para estudiarla y así ganarás tranquilidad para disfrutar el resto de asignaturas.

Toma descansos:

Está científicamente demostrado que la capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por tanto, es recomendable que dividas tu aprendizaje, realizando descansos entre las diferentes sesiones de aprendizaje.

En Biblioteca Digital TELMEX, del 09 al 20 de octubre, se llevará a cabo el curso en línea: Herramientas de aprendizaje y hábitos de estudio en el que identificarás los elementos que favorecen el proceso de aprendizaje para desarrollar hábitos de estudio a través de herramientas digitales.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad