Noticias Septiembre 2017

Curso Google Apps para la educación

miércoles, 06 de septiembre de 2017

Con el propósito de identificar las herramientas de Google y su potencial educativo en la implementación de actividades innovadoras, en Biblioteca Digital TELMEX se llevará a cabo durante este mes el curso Google Apps para la educación.

Google Apps for Education (GAFE) es un conjunto de herramientas que Google pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita.

Estas aplicaciones de comunicación y colaboración incluyen Gmail, Calendar, Drive, Docs y Sites, y una cuenta GAFE que desbloquea el acceso a decenas de otras herramientas de colaboración apoyadas por Google, algunas de ellas son:

Correo Gmail: ofrece 25 gigas de almacenamiento para cada usuario. Permite la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro y dispone de un filtrado potente de spam.

Google Calendar: permite gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos. Se pueden crear varios calendarios, donde se crean los eventos, a los cuales deben confirmar su asistencia los usuarios invitados.

Google Drive: proporciona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, así como compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición.

Grupos de Google: la función principal de estos grupos es compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente. Se pueden crear grupos para todo el equipo.

Google Sites: permite la creación de sitios web dinámicos y seguros sin necesidad de conocimientos de programación ni HTML. De una forma bastante intuitiva se pueden crear distintas páginas organizadas en un menú lateral o superior. En cada una de ellas se puede incluir texto, imágenes, documentos, presentaciones, vídeos.

Todas estas aplicaciones existen totalmente en línea o en la nube, lo que significa que a todas las creaciones se pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El curso es presencial, consulta  fechas y horarios en tu  Biblioteca Digital TELMEX más cercana.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad