Noticias Septiembre 2017

Ofrecen curso sobre Derechos Humanos

miércoles, 06 de septiembre de 2017

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz impartió el curso “Los Derechos Humanos en México” en las instalaciones de Biblioteca Digital Telmex – Fundación Carlos Slim Veracruz.

Lo anterior, con el fin de promover la cultura de respeto a los derechos humanos, los conceptos base y su fundamentos legales, con especial énfasis en el derecho de acceso a la información.

El curso fue gratuito, y en la primera etapa se identificó conceptualmente a los derechos humanos, su fundamento legal nacional y el principio pro persona. Además de dar a conocer diferentes derechos humanos, entre ellos: Derecho a la educación, a la salud, a la igualdad, a un medio ambiente sano, al acceso a la justicia, a la no discriminación y derechos de las personas con discapacidad.

En la segunda etapa, se revisó el Derecho de Acceso a la Información, en el cual el Estado mexicano  debe garantizar el derecho de las personas para acceder a la información pública, y también poder buscar, obtener y difundir libremente información oral, escrita, en medios electrónicos.

Las Promotoras Voluntarias de Derechos Humanos abordaron la importancia de que todos los individuos desarrollen habilidades y competencias digitales para ejercer los derechos humanos.

El curso se ofrecerá de manera periódica en las instalaciones de Biblioteca Digital Telmex Fundación Carlos Slim Veracruz, ubicada en Circuito Nuevo Veracruz Local B21, Col. El Laurelal de Buenavista, Veracruz.


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad