Noticias Septiembre 2017

Festeja con esta actividad el Día de la Independencia de México

martes, 05 de septiembre de 2017

Cada año, esta fecha histórica es celebrada por los mexicanos; es un día de orgullo, festejo y fervor patrio.

Esto se debe a la lucha por la Independencia de México, que inició el 16 de septiembre de 1810 y se consumó el 27 de septiembre de 1821. Sin embargo, ya desde 1813 se había reconocido en uno de los documentos más importantes de la historia del país.

Fue desde Los Sentimientos de la Nación, esté documento que leyó Morelos en el Congreso Chilpancingo de 1813, donde se solemniza ya el 16 de septiembre como el día en que se inició la Independencia.

La guerra de Independencia de México inició en 1810, cuando Miguel Hidalgo llamó al pueblo a la revolución en el pueblo de Dolores el 16 de septiembre. Durante la noche del 15 al 16 de septiembre, con el Grito de Dolores se dio inicio a la Independencia de México y 11 años después el Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, entró a la Ciudad de México.

Este 16 de septiembre se cumplen 207 años del Grito de Dolores, fecha que marcó el inicio del movimiento independentista, tras siglos de colonización española.

Actualmente el 16 de septiembre es el día en que las Fuerzas Armadas realizan el tradicional desfile que da continuidad a las fiestas patrias por el inicio de la Independencia.

En todas las Bibliotecas Digitales TELMEX, se desarrollará el 14 y 15 de septiembre una actividad especial. Consulta tu sede más cercana, asiste y conviértete en un cineasta, ¡Lleva a la pantalla una gran historia de libertad!


Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad